Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Ayuda para revertir la diabetes. Diez alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento

Ayuda para revertir la diabetes. Diez alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento
ayuda para revertir la diabetes

1. Almendras: Tanto las nueces como las almendras cuentan grasas buenas. Proveen vitamina B, esencial para el corazón y el cerebro, ayuda a bajar el colesterol malo y ayuda a disminuir el riesgo de cáncer, dice Clark-Reyes del Baptist.

Pero no olvide al maní, dice Rarback, de la Universidad de Miami. “No son tan atractivos como las almendras”, pero estudios recientes han demostrado que son ricos en ácidos grasos no saturados, fibra y vitaminas, todos reconocidos por ayudar a la salud del corazón, y “pueden tener un precio más razonable” que otros granos, comenta.


2. Aguacates: Son altos en grasas monoinsaturadas, buenas para la salud del
ayuda para revertir la diabetes
corazón, aumentan el colesterol bueno, disminuyen el colesterol malo y protegen las paredes de las arterias. También, según los expertos, reducen el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. “Mantienen el flujo sanguíneo y el funcionamiento del cerebro”, dice Rarback. Los aguacates están también entre las muchas frutas y vegetales que combaten la inflamación. Son una fuente excelente de potasio y de varias vitaminas, incluyendo vitamina C, K y E. Tanto la Asociación Americana de Diabetes Mellitus como la Asociación Americana del Corazón, recomiendan el aguacate.

3. Frijoles: Frijoles blancos, negros, rojos: todos los granos son maravillosos para retrasar el envejecimiento por sus altos niveles de antioxidantes. Son una fuente buena de proteína, ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre, a disminuir el colesterol y son una buena fuente de potasio y magnesio. Su contenido de ácido fólico es también bueno para el cerebro. Añada granos a las sopas, ensaladas y otros platos.

También te puedes informar mucho más:

4. Bayas: Seleccione las de colores más intensos como las moras, las zarzamoras, las frambuesas y las fresas. Son una fuente importante de antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer y la inflamación. También ayudan a proteger la visión, y sus semillas contienen Omega 3. Las frutas y los vegetales son una buena fuente de potasio, que ayuda a combatir la presión sanguínea alta.

5. Germinado de brécol: Con su sabor picante, estos pequeños retoños añaden sabor a las ensaladas y son buenos para la salud, dice Rarback. Los investigadores han encontrado que contiene hasta 50 veces más del antioxidante sulforafano que el brécol.

6. Té verde: El té contiene catequinas, un antioxidante vinculado con una posible disminución de riesgo de accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca, cáncer y diabetes mellitus, así como posiblemente reduce la incidencia de demencia, Alzheimer y Parkinson, dice Clark-Reyes. “No compre té verde embotellado”, añade Rarback. A menudo contienen una gran cantidad de azúcar añadida. “Hiérvalo usted mismo”. Otras fuentes incluyen té blanco, negro y Oolong, chocolate oscuro, fresas, vegetales y vino tinto.

También mira estos videos:

7. Col rizada (kale): Este vegetal es la nueva estrella. El vegetal de hojas verde oscuro es un “sistema de defensa contra enfermedades”, dice Clark-Reyes. Además de la col rizada, otras fuentes importantes incluyen la berza, espinacas y brécol. También proveen calcio además de combatir la inflamación. Sus antioxidantes ayudan a mejorar y mantener la buena visión. Las hojas de color verde oscuro son una buena fuente de vitamina A, junto a las zanahorias y batatas.

8. Kiwi: Esta pequeña fruta está cargada de nutrientes y es baja en calorías. Sweat enfatiza las virtudes del kiwi y la guayaba como las frutas con “mayor contenido de vitamina C”. En el caso de los vegetales, el pimiento y el brécol son de las fuentes principales, dice.

9. Quinoa: La quinoa provee fibra que ayuda a mantener saludable el tracto digestivo y a reducir algunos tipos de cáncer. Seleccione los 100 por ciento granos. Las selecciones de fibras buenas incluyen el arroz integral, el salvado de trigo, los guisantes, las manzanas, la avena, el pan de granos enteros y el de semilla de lino.

10. Salmón: Es una de las alternativas de pescado con ácidos grasos Omega 3 que ayuda a disminuir los triglicéridos y a reducir los coágulos sanguíneos, comenta Clark-Reyes. Otros pescados grasos incluyen el atún, las anchoas, las sardinas y la perca gigante. El Omega 3 ayuda a reducir la inflamación y tiene un beneficio añadido, ayuda a mejorar el estado anímico y la actitud.