Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Ayuda para revertir la Diabetes - Seis cosas que debes saber de la cirugía bariátrica

Ayuda para revertir la Diabetes - Seis cosas que debes saber de la cirugía bariátrica
ayuda para revertir la diabetes

Un especialista pide hacer campañas más agresivas contra el padecimiento e incrementar los recursos para hacer más intervenciones de este tipo.

La cirugía bariátrica es una alternativa efectiva para frenar la obesidad, aseguró el coordinador quirúrgico de la clínica de obesidad en el Hospital General de México, Jorge Ramírez Velázquez.



Según informa la agencia Notimex, en una conferencia de prensa, el especialista
ayuda para revertir la diabetes
indicó que este tipo de intervención beneficiaría a las personas que tienen obesidad grado 2 y 3 o mórbida, término como se conoce al peso excesivo.

Aquí te presentamos algunos aspectos sobre esta intervención que puede ser una solución para la obesidad mórbida y encuentres una salida si padeces la enfermedad.

  1. Existen varios tipos de cirugía bariática, como la manga gástrica y el bypass gástrico.
  2. La manga gástrica consiste en hacer una resección de un 70 y 80 % del estómago para dejar un tubo gástrico. Con esto el paciente cambia sus hábitos con menos ingesta de alimentos.
  3. La cirugía bypass gástrico consiste en hacer un puente entre el estómago y los intestinos, para que el alimento pase directamente a estos últimos.
  4. Ambos procedimientos tienen un gran poder metabólico, por lo que son usados en pacientes con diabetes mellitus, hipertensión y problemas de triglicéridos.
  5. La cirugía bariátrica necesita una atención multidisciplinaria, fundamental para que el paciente entienda las causas que lo llevaron a la obesidad, cambie la percepción de la alimentación y elimine la ansiedad por la comida.
  6. Se calcula que en México siete de cada diez personas presenta sobrepeso y obesidad, dos millones tienen obesidad mórbida y están en riesgo de desarrollar enfermedades asociadas como ayuda para revertir la diabetes mellitus, hipertensión y algunos tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario