Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Diabetes consecuencias - Faltan medicamentos en el Centro de Salud de Juan Aldama

Diabetes consecuencias - Faltan medicamentos en el Centro de Salud de Juan Aldama
diabetes consecuencias

Habitantes de comunidades como Ojitos, Jalpa, San Felipe de Jesús y Paradillas, así como de la cabecera municipal, hicieron un llamado a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) a que se dote de medicamento al Centro de Salud.

Martín “N”, quien ha acudido a la clínica desde hace varias semanas por insulina, sólo obtiene como respuesta del personal de la dependencia que no se cuenta con el medicamento.


diabetes consecuenciasRecalcó que requiere la insulina de por vida, ya que sin ella simplemente podría morir, ya que padece diabetes consecuencias tipo 1, por lo que es nula la producción de esa hormona en el páncreas.

“De paso, estaría bien que las autoridades de salud tuvieran a bien revisar la limpieza del lugar, el trato que se da a los pacientes y se dote de medicamentos”, destacó.

Martín añadió que las personas de bajos recursos son quienes comúnmente pagan las consecuencias, debido a que no cuentan con el dinero para adquirir las medicinas de manera particular.

Además, expuso que “acudimos con la gracia de Dios para ser atendidos; a veces muy apenas podemos caminar, para que nos atiendan de mala gana, no es justo, es suficiente el mal que nos aqueja”, externó.

Por su parte, Ana Bertha comentó: “no estaría mal que regularmente se contara con más especialistas que den atención a los múltiples padecimientos de los pobladores, aunque no sea de manera constante, pero sí que acudieran de vez en cuando”.

Ante la falta de médicos especialistas, los pacientes se ven en la necesidad de acudir a otra institución, “y eso cuesta dinero que muchas veces no tenemos, y peor si cuando lo necesitamos es en fin de semana, pues es difícil que nos atiendan”.

Los afectados comentaron que es importante que las autoridades de salud y de gobierno se preocupen por la salud de la ciudadanía, “en lugar de despilfarrar tanto dinero en cosas vanas que no contribuyen con el desarrollo y progreso de los municipios, como en las campañas políticas de cada proceso electoral”.

Por su parte, José Elpidio Yáñez Ibáñez, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 4, con sede en Río Grande, informó que se atienden 75 consultas médicas diariamente en el Centro de Salud, diabetes mellitus y admitió que el retraso de medicamentos sucede a nivel estatal, por lo que no es una situación exclusiva de esa clínica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario