Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Porque da la diabetes - Placer de dioses

porque da la diabetesPorque da la diabetes - Ya tenemos excusa: el chocolate negro es bueno para la salud (Parte 5)

Placer de dioses

En la Ciudad de México, Ana Rita García Lascurain, directora del Museo del Chocolate de la ciudad, comenta: "Mientras ahora consideramos el cacao como una golosina, para los antiguos mexicanos era parte central de su cultura. Formaba parte de sus rituales religiosos, era el eje del comercio en toda Mesoamérica; y los pueblos mayas, además, lo usaban como medicina preventiva".

Diabetes Mellitus

De hecho, en la cultura maya está relacionado con Ek Chuak, dios del comercio y la guerra, y en la mitología azteca era un regalo de Quetzalcóatl a los hombres. Y su consumo era muy diferente del actual. Tras calificar el cacao como "regalo de México al mundo", García dice que se tomaba como bebida por sus propiedades curativas y gastronómicas.

"Con la llegada de los europeos, el chocolate fue convirtiéndose en el alimento que consumimos hoy. El primero en descubrirlo fue Colón, al que unos comerciantes mayas le llevaron unos granos, y fue Hernán Cortés quien descubrió su valía y empezó a consumirlo", asegura García Lascurain.

La industria chocolatera mueve unos 70.000 millones de dólares al año
Así, tras llegar primero a España, este alimento se fue expandiendo por las diferentes cortes europeas, donde lo tomaban en tazas de plata con la nueva receta de leche y azúcar. Tras dos siglos, la Revolución Industrial democratizó su consumo, que hasta ese momento era exclusivo de las clases altas.

El primer revulsivo de esta nueva industria fue un invento suizo que consiguió transformarlo en tabletas, cuyo gran acierto fue transformar una bebida engorrosa en un producto fácil de transportar. El segundo aspecto que revolucionó este campo también es un invento suizo, -PORQUE DA LA DIABETES- concretamente de Nestlé: el chocolate con leche en polvo, que se consumió a lo largo de todo el siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario