Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Diabetes informacion. Como en Europa, los bares llegan a parques porteños

Diabetes informacion. Como en Europa, los bares llegan a parques porteños
diabetes informacion

Esta semana arrancó la licitación para construir un bar en el Parque Chacabuco, uno de los más grandes de la Ciudad. Se trata de la instalación del primer local gastronómico en una plaza porteña, tal como sucede en otras ciudades del mundo, como París y Londres, donde espacios verdes y cafés van de la mano.

La iniciativa surge a partir de una ley aprobada el año pasado en la Legislatura porteña, que generó polémica por parte de vecinos, -diabetes informacion- asociaciones civiles y empresariales, que se oponían a su implementación.


Diabetes Informacion
diabetes informacion

Sin embargo, exactamente un año después de haberla aprobado en el recinto, arrancó la licitación de este proyecto; la construcción se prevé que comience en junio y finalice en octubre. El Gobierno de la Ciudad invertirá $ 4,5 millones para levantar este local, que incluye estacionamiento para bicicletas y una biblioteca, y que luego será concesionado a un privado.

La ley autoriza al Poder Ejecutivo local a entregar permisos de uso precario por hasta cinco años para la apertura de establecimientos de comida en plazas de más de 50.000 m². Éste fue otro de los puntos arduamente discutidos, previo a su aprobación, ya que en un principio el Gobierno porteño buscaba instalar bares en plazas que partan de los 5.000 m², es decir, media manzana.

De acuerdo con el pliego licitatorio, los cafés podrán tener hasta 20 m² cubiertos, y la superficie límite para el despliegue de mesas y de sillas será de 30 m² cubiertos y de 100 m² descubiertos. Además, -diabetes menu- tendrán que estar a más de 50 metros de la calle para que no compitan con los comercios ya instalados en la zona aledaña al espacio verde.

Sumado a esto, el menú será estricto: alimentos bajos en sodio, de pocas calorías, para diabéticos y celíacos, frutas y verduras. No podrán vender bebidas alcohólicas ni cigarrillos.

El segundo proyecto que se licitará será el del Parque 3 de Febrero, más conocido como Bosques de Palermo, donde a pesar de su gran superficie se construirá un solo bar, porque se trata de un Área de Protección Histórica. Con la misma condición cuentan La Reserva Ecológica Costanera Sur y el Jardín Botánico, que si bien superan los 50.000 m², se decidió que en éstos no se instalaran cafés.

La idea es que lleguen a ser 37 los parques que cuenten con estas áreas de servicio, distribuidos en los distintos barrios de la Ciudad, con mayoría en Saavedra, Núñez y Belgrano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario