Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Que es Diabetes Mellitus. El doctor Bernat Soria, ex ministro de Sanidad, abrirá el sábado en Cabra el VIII Congreso Científico en Diabetes

Que es Diabetes Mellitus. El doctor Bernat Soria, ex ministro de Sanidad, abrirá el sábado en Cabra el VIII Congreso Científico en Diabetes
que es diabetes mellitus



La cita servirá para analizar los 15 años de investigación en células madre y está organizado por la asociación regional de diabéticos “La Sierra”
  
Con una ponencia sobre la terapia celular de la diabetes mellitus  a cargo del ex ministro de Sanidad, el doctor Bernat Soria, se abrirá la primera de las ponencias del VIII Congreso Científico en Diabetes que organizado por la asociación regional de diabéticos “La Sierra” de Cabra, tendrá lugar este sábado 9 de mayo desde las 10:00 horas en el Teatro “El Jardinito”.

Que es Diabetes Mellitus  
que es diabetes mellitus

Una cita que bajo el título “¿Dónde estamos después de 15 años”, servirá como explicaba su presidenta y vicepresidenta, Toñi Ruiz y Manoli Ayala, respectivamente, para analizar en qué punto se encuentra la investigación en células madre que en su día lideró no sin problemas para su legalización, el doctor Bernat Soria, a quién la asociación egabrense apoyó al emprender una campaña de recogida de firmas para lograrlo y por lo que tras conseguirlo, éste agradeció ser nombrado socio de honor de esta entidad.

Junto a Soria, participarán con otras ponencias científicos como él del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, CABIMER, que tiene su sede en Sevilla, para abordar cuestiones como las nuevas terapias para el tratamiento de la diabetes infantil tipo 1.

De igual forma se proyectará un video sobre la trayectoria de la asociación egabrense a lo largo de sus 20 años de historia y se presentará la plataforma Diabetes Cero (www.diabetescero.com) de la que forma parte “La Sierra”, y que se conforma como un movimiento cuyo objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera creado para recaudar dinero para financiar una investigación fuera del alcance político y farmacéutico, seguida de cerca por la propia plataforma, con la que hacer frente a la diebetes.

También se procederá a la entrega de una serie de reconocimientos a todos aquellos que durante este año han prestado su apoyo y colaboración a la asociación y a los ciudadanos que lo han hecho anónimamente y para lo que se le entregará al Ayuntamiento de Cabra, en representación de estos.