Revertir la Diabetes Mellitus, de una forma más fácil y cómoda a su bolsillo.

Que es Diabetes Mellitus. EsSalud: hipertensión y diabetes, males que más aquejan a trabajadores

Que es Diabetes Mellitus. EsSalud: hipertensión y diabetes, males que más aquejan a trabajadores
que es diabetes mellitus



Un millón y medio de asegurados fueron diagnosticados con hipertensión y reciben tratamiento médico, logrando controlar el avance de la enfermedad, para lo cual EsSalud destinó más de 42 millones de soles.

Asimismo, la institución destinó más de 70 millones de soles en brindar tratamientos a cerca de 700,000 afiliados con que es diabetes mellitus, durante el año 2014. El tratamiento de ambas enfermedades significó un costo de 112 millones de soles.

que es diabetes mellitus

Estas cifras fueron difundidas al conmemorarse este 1 de Mayo el Día Internacional del Trabajo, y por ser estas enfermedades crónicas las que más afectan a la clase trabajadora.

“En EsSalud, en el marco de la humanización de los servicios de salud, y teniendo en cuenta del poco tiempo que disponen los asegurados trabajadores para realizarse un chequeo preventivo, estamos desplazando al personal asistencial hacia las empresas”, indicó Milagros Sanchez, gerente central de Prestaciones de EsSalud.

En esa línea, la institución ha relanzado el programa Reforma de Vida que interviene a los asegurados en sus mismos centros laborales, lo cual permite un mayor acercamiento al asegurado.

“Desde su relanzamiento, en setiembre del 2013, a la fecha este programa intervino a 4,398 empresas a nivel nacional,  lo cual ha permitido al Seguro Social evaluar a un total de 288,266 asegurados en sus instalaciones laborales”, informo la funcionaria.

Para más información (Hacer Clic Aquí)

Según Sánchez, este programa tiene como objetivo que los trabajadores estén sanos y activos no solo para logar su bienestar personal, sino para prevenir la aparición de enfermedades como la que es diabetes mellitus e hipertensión que a la larga ocasionas otros males en la salud.

Finalmente la representante del Seguro Social invocó a las empresas a unirse a esta iniciativa de EsSalud, que busca contar con un trabajador saludable en una empresa  amiga de la salud, disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, así como mejorar el rendimiento del trabajador al reducir los estados de estrés y ansiedad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario