DIABETES JOUNAL |
La diabetes mellitus tipo 2 es un problema metabólico en el que hay una cantidad insuficiente de insulina en el cuerpo o resistencia de la insulina que puede conducir a ciertos problemas de salud relacionados con el aumento del nivel de azúcar en la sangre del cuerpo. Normalmente, la insulina ayudaría en el metabolismo de la glucosa a las células para obtener energía. Todavía no se conoce la causa principal de esta afección metabólica, pero puede estar relacionada con ciertos factores que pondrían a una persona en mayor riesgo de tener diabetes. Debe tener el conocimiento sobre el riesgo de diabetes para poder evitar de alguna manera que le suceda.
Uno de los factores de riesgo de diabetes es el peso de la persona. Si es obeso, puede ser propenso a tener diabetes. Cuando tienes muchos tejidos grasos, eres más resistente a la insulina. La resistencia a la insulina significa que su cuerpo es propenso al segundo tipo de diabetes mellitus. Esto significa que su cuerpo no puede llevar la glucosa a las células debido a la resistencia de la insulina causada por el exceso de grasa debido a la obesidad.
Tener antecedentes familiares de diabetes puede ponerlo en riesgo de sufrir esta afección metabólica. Si tienes padres o hermanos a los que se les diagnostica este tipo de problema, entonces estás en alto riesgo. Debe buscar asesoramiento médico incluso si no siente ningún síntoma para poder ser diagnosticado antes y poder controlar la afección. Si no tiene esta condición, sería mucho mejor.
Además de los antecedentes de diabetes en la familia, su edad también puede predisponerlo a tener esta afección médica. A medida que envejece o después de los 45 años, si tiende a realizar menos ejercicios y aumenta mucho de peso, esto puede llevarlo a tener diabetes. Por lo general, la aparición de este problema metabólico ocurre a medida que la persona envejece.
Además, si durante su embarazo le diagnosticaron diabetes gestacional; Su riesgo de contraer el segundo tipo aumenta. A veces se dice que la diabetes gestacional es temporal y desaparece después del embarazo. Pero si tiene antecedentes de esta afección mientras concebía un bebé, es mejor que controle sus niveles de glucosa en sangre regularmente con su médico.
Es más probable que estos factores específicos conduzcan al desarrollo de diabetes mellitus tipo 2. Si crees que estás teniendo estos factores, entonces es mejor que encuentres formas de prevenir la diabetes mellitus. Debe buscar y consultar a un médico o especialista en este tipo de afección médica para realizar algunas pruebas y poder descubrir en un momento anterior si tiene esta afección metabólica.
Esta condición metabólica no tiene una causa y cura segura, pero una cosa es segura, puede controlarse. Si tiene este tipo de problema metabólico, podrá manejarlo y vivir un estilo de vida más saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario