Según un estudio publicado en el Journal of the American Dental Association , el riesgo de pérdida de dientes es mayor entre los diabéticos que entre los no diabéticos, especialmente entre los ancianos.
El estudio se basó en un análisis de datos de más de 2,500 estadounidenses mayores de 50 años. Los investigadores descubrieron que a los diabéticos (tanto del tipo 1 como del tipo 2) les faltaba un promedio de casi diez dientes cada uno en comparación con menos de siete dientes para los no diabéticos.
También descubrieron que los diabéticos tienen el doble de probabilidades de haber perdido todos sus dientes. Entre los sujetos del estudio, el 28% de los diabéticos no tenían dientes, en comparación con solo el 14% de los no diabéticos.
DIABETES JOURNAL |
El estudio también descubrió que, si bien los que tienen diabetes mal controlada tienen más probabilidades de experimentar caries, incluso los diabéticos que tienen su enfermedad bajo control tienen más probabilidades de sufrir enfermedad de las encías en comparación con los no diabéticos.
A menos que haya estado en una pelea, la caída de los dientes casi siempre se debe a una enfermedad de las encías. Sin embargo, el daño que la diabetes causa en su boca no se limita a la caída de los dientes.
Cómo la diabetes afecta su boca y dientes
Su boca incluye los dientes, las encías, la mandíbula y los tejidos, como la lengua, el paladar y el fondo de la boca, y el interior de las mejillas. Todos estos pueden verse afectados por la diabetes.
Los problemas más comunes que los diabéticos se meten en la boca son:
caries (caries)
enfermedad temprana de las encías (gingivitis)
enfermedad avanzada de las encías (periodontitis)
tordo
boca seca (xerostomía)
síndrome de boca ardiente
enfermedad temprana de las encías (gingivitis)
enfermedad avanzada de las encías (periodontitis)
tordo
boca seca (xerostomía)
síndrome de boca ardiente
Estos problemas no se limitan a aquellos de nosotros que tenemos diabetes, por supuesto. Es solo que ser diabético hace que sea más probable que sufras una o más de estas afecciones.
Placa
Su boca contiene naturalmente muchos tipos de bacterias y su saliva contiene glucosa. La glucosa nutre las bacterias.
Si no puede controlar su diabetes, el nivel de glucosa en su saliva se elevará, lo que lo convierte en un medio rico en el que pueden crecer gérmenes dañinos.
Los gérmenes y la saliva forman una película adhesiva en los dientes llamada placa que se une a la superficie de los dientes. Esto sucede si eres diabético o no.
También puede obtener placa al consumir alimentos o bebidas que contienen azúcar o almidones porque estos residuos se depositan a medida que pasan por la boca.
Si no quita la placa regularmente, con el tiempo se endurecerá en una sustancia llamada sarro y se acumulará debajo de la línea de las encías. El sarro hace que sea más difícil cepillarse los dientes y debe eliminarse mediante una limpieza regular utilizando la técnica correcta.
La placa afecta sus dientes y encías. Algunos tipos causan caries o caries. Otros tipos de placa causan enfermedad de las encías, una forma muy común de infección.
La enfermedad de las encías puede ocurrir con mayor frecuencia, ser más grave y tomar más tiempo para sanar si tiene diabetes. A su vez, tener una enfermedad de las encías puede dificultar el control de la glucosa en sangre. Algunos estudios sugieren que tratar la enfermedad de las encías puede facilitar el control de la glucosa en sangre.
Caries (caries)
La placa contiene ácidos. Estos ácidos atacan la superficie externa dura (esmalte) de los dientes. Esto puede crear cavidades u orificios en el esmalte.
Cuanto más alto sea su nivel de glucosa en la sangre, mayor será el suministro de azúcares y almidones en su comida y bebida, más ácido se comerá sus dientes. Por lo tanto, los diabéticos que no pueden controlar sus niveles de glucosa en sangre son más propensos a las caries que los no diabéticos.
Enfermedad precoz de las encías (gingivitis)
Cuanto más tiempo permanecen la placa y el sarro en los dientes, más irritan la encía, la parte de la encía que rodea la base de los dientes. Con el tiempo, sus encías se enrojecen e hinchan. El sangrado a menudo ocurrirá mientras te cepillas los dientes.
Esto es gingivitis o inflamación de las encías. Es la primera etapa de la enfermedad de las encías. Si no se trata, sus dientes comenzarán a deteriorarse.
Puede evitar la gingivitis al buje y usar hilo dental a diario, y al dentista los limpia regularmente.
Las infecciones se propagan mucho más fácilmente cuando tienes diabetes y niveles altos de glucosa en la sangre. Mantener el azúcar en la sangre bajo control reduce la velocidad a la que esto sucede. Desafortunadamente, cuando su cuerpo comienza a combatir una infección, los niveles de glucosa en sangre generalmente aumentan en respuesta, lo que acelera la tasa de propagación.
Cuando la gingivitis no se trata, puede convertirse en periodontitis, una forma mucho más grave de enfermedad de las encías que destruye los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario